|

Personaliza tu ropa y dale una segunda oportunidad

¿Quién no guarda en el fondo del armario un viego vestido que le sigue sentado estupendamentemente pero que ya le aburre llevarlo? Seguro que no nos pasa sólo a nosotras, y seguro que más de una vez has acabado deshaciéndote de esa ropa para comprarte nueva. ¡Nosotras nos resistimos! Y es que aunque nos encanta descubrir nuevos modelitos e ir siempre a la última, nos da pena deshacernos de ropa que nos sienta tan bien y que está todavía en tan buen estado sólo porque ya nos aburre. Hemos reunido alguna ideas para compartirlas contigo ;)

 

1. Estampados: pinta y decora tu ropa.

Ya sea con tintes, pinturas o rotuladores para tela, ¡el resultado será estupendo! Tienes muchas opciones: con prendas de colores claros, puedes jugar con los tintes y los nudos (tie dye) o pintar directamente con pinceles y pintura para tela. Con prendas de colores oscuros, puedes experimentar con pinturas de colores más claros, que queden bien en contraste, o incluso decolorar para aclarar el tono. Para conseguir detalles bien definidos en prendas de tela más gruesa, como los vaqueros, lo mejor son los rotuladores especiales para ropa.

4

vía ilovetocreateblog

66.1

vía ideasdiy

2

Y agárrate: ¿conoces el truco de la patata?

12

vía seekatesew

 

2. Tachuelas, brillantes y pedrería: ideal para las noches de fiesta.

¿Pensando en renovar tops o vestidos de fiesta? Pues lo mejor que puedes hacer para conseguir ese toque nuevo y festivo es pegar brillantes o pedrería o poner tachuelas en alguna parte de la prenda, como el cuello o el bajo. También es una solución estupenda para vaqueros, ya sean largos o shorts, minifaldas, zapatillas de tela, bolsos... Consigue ese aire rockero que hará que te sientas de estreno.

7

vía componentesdebisuteria

8

 

9

 

3. Apliques de tela (¡de otras prendas!)

Cose unas telas sobre otras o incluso recorta formas en una prenda para coser por dentro tela de otro tipo. ¡Inifinidad de opciones! Nos encantan estas ideas.

10

vía mrkate

11

vía cassiefairy

 

4. Tijeras con tijeras... ¡atrévete!

Diseña formas atractivas que puedan quedar bien en tu ropa, acorta faldas y vestidos, corta mangas y cuellos... etc. No tengas miedo de meter tijera, ¡pero tampoco lo hagas sin conocimiento! Una vez cortas, no hay vuelta de hoja, así que define bien el resultado que quieres conseguir y piensa en la mejor forma para hacerlo. Ten en cuenta que si acortas una prenda, tendrás que coser un dobladillo para que quede bien.

5

vía diy.2ndfunniestthing

 

¿Te han convencido estas ideas? Seguro que sí. Seguro que ya le estás dando vueltas en la cabeza a alguna... Y si no, recuerda que siempre nos quedará ir cambiando los complementos que combinamos con la ropa para darle ese aire nuevo: collares, cinturones, etc.

Si te animas a compartir tus ideas y las fotos de tu ropa customizada, ¡ya sabes dónde estamos! Puedes encontrarnos en Facebook, en Twitter y en el mail hola@modavoladora.es ;)

14 December 2015
Bookmark and Share