|

Colores Pantone 2016: rosa cuarzo y azul serenity

El año pasado fue el marsala: pasarelas y escaparates de todo el mundo se tiñeron del seductor granate al cual da nombre un vino producido en Italia. Para 2016, Pantone ha elegido, por primera vez, la fusión de dos tonos: el rosa cuarzo y el azul serenity. Según Pantone, los consumidores buscamos cada vez más antídotos contra el estrés del día a día y la sociedad de la inmediatez. Alcanzar un estado de bienestar y mindfulness es nuestra nueva meta, y ahí es donde inciden los colores del año de Pantone:

«La combinación de ambos plasma tanto el inherente equilibrio entre el abrazo más cálido del rosa y la tranquilidad más fría del azul, reflejando conexión y bienestar, así como una sensación apaciguadora de orden y la paz».
 

pantone

 

Dentro de la calidez de los rosas, el elegido por Pantone para las tendencias de este año es un rosa frío, romántico y sofisticado al mismo tiempo. Por su parte, el azul serenity pertenece a la gama de los tonos pastel. Es un azul turquesa claro que evoca al color del cielo; sereno, como su propio nombre indica. Es "un azul transcendente", como lo definen desde el instituto. Puedes leer el Fashion Color Report 2016 en este enlace.

Nosotras estamos encantadas con la elección de Pantone, y es que la combinación de estos dos colores transmite inevitablemente una sensación de calma, sin perder en ningún momento el tono elegante y formal. Hemos querido surfear en Modavoladora buscando estos colores entre todas las prendas en venta. ¿Qué te parece nuestra selección?

 

collage

[1] Vestido, [2] zapatillas, [3] blusa, [4] fular.

anillo

[1] Anillo con forma de rosa.

 

Los nuevos colores de Pantone ya tienen merchandising. Y también han llegado a las redes sociales...

 

Pantone color of the year #serenity #rosequartz #pantone #coloroftheyear #sky #winter #wintersky #⛅️ #올해의컬러 #팬톤컬러

Una foto publicada por JINNY K. (@jinnyliciouss) el 18 de Ene de 2016 a la(s) 12:40 PST

 

Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook, en Twitter y en el mail hola@modavoladora.es ;)

18 January 2016
Bookmark and Share