|

3 claves para mejorar las fotos de tus artículos en venta

Algo clave para aumentar la popularidad de tus artículos y ver crecer tus ventas es la elección de una buena foto del artículo. Una fotografía de buena calidad y atractiva llama mucho más la atención que una foto más mediocre o algo borrosa. Además, inspira más confianza, algo fundamental en páginas como Modavoladora. En este post te queremos dar algunos consejos para hacer mejores fotos.

 

camera2

 

1. Prepara el escenario

Es importantísimo preparar un buen escenario para fotografiar tus artículos, tanto si se trata de ropa como de complementos o productos de cosmética. En el caso de ir a fotografiar prendas de ropa, puedes probar varias formas:

1) Colgar las prendas en una percha delante de un fondo neutro (evitando cuadros, marcas en la pared, ventanas, etc.).

2) Colocar la ropa sobre una superficie para fotografiarla desde arriba. Puedes utilizar una cama, una mesa o incluso el suelo, pero, igualmente, no dejes de buscar un fondo neutro.

3) Utilizar un maniquí o incluso una modelo de carne y hueso. Convence a tus amigas, hermanas... ¡o posa tú misma! ;-)

2 1

[1] Cortavientos, [2] camiseta de calavera.

 

3

[3] Jersey de dos piezas.

 

En cualquiera de los casos, contar con un fondo neutro, sin distracciones, favorecerá el resultado de tus fotos. Si, por otro lado, quieres fotografiar complementos o cosméticos, puedes atreverte a jugar con la creatividad y preparar toda una puesta en escena: por ejemplo, colocar un espejo de fondo para hacerle una foto a algún producto de maquillaje.

 

2. La iluminación y la importancia del balance de blancos

La iluminación de una foto es un factor importante en páginas de compra y venta de ropa como Modavoladora, y es que el color de una prenda fotografiada puede no corresponderse con el color real de la misma. Esto se debe a los diferentes tipos de iluminación con los que podemos contar en casa (iluminación artificial) y la temperatura de color de cada uno. Todas las cámaras y la gran mayoría de los smartphones cuentan con un ajuste llamado balance de blancos. El balance de blancos (o equilibrio de color) permite configurar el tono de iluminación de una foto para que los colores se correspondan con la realidad. Nosotras te recomendamos poner el balance en automático, de forma que el propio dispositivo se encargue de realizar esa corrección. Así, tus fotos mostrarán los colores reales de las prendas.

 

balance

 

3. Algunas cosas que no te recomendamos hacer

- Capuras de pantalla en el móvil. La imagen se empequeñece y se distinguen peor los artículos.

- Fotos borrosas o desenfocadas. No se ve bien el artículo y no inspira confianza.

- Fotos con texto. Impiden ver bien el artículo y distraen la atención del mismo. Ya dispones de un espacio para describir la ropa, complemento o cosmético.

 

camera

 

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad! Si tienes dudas, problemas o sugerencias, no dudes en escribirnos a hola@modavoladora.es, estaremos encantadas de ayudarte ;-) También puedes ponerte en contacto con nosotras a través de las redes sociales: nos encontrarás en Facebook y en Twitter.

15 February 2016
Bookmark and Share