|

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo conseguir el artículo que quiero?

Si encuentras un artículo que te interesa y quieres comprarlo, intercambiarlo o conseguirlo de forma gratuita (mira la descripción del artículo), haz clic en el botón “quiero esto” y serás redirigido para contactar al vendedor. Escribe una nota y decidid entre los dos como obtendrás el artículo: o tendrás que quedar con el vendedor, o él te enviará el artículo por correo, o cualquier otra forma que a los dos os vaya bien.

¿Qué tipo de cosas puedo vender/intercambiar/regalar en Modavoladora.es?

  • Ropa, accesorios y cosméticos que tu o tu familia habéis usado y que aún están en buen estado y podrían ser útiles a otras fashionistas.
  • Artículos que quieres cambiar por otra ropa pero no tienes suficiente espacio en el armario.
  • Prendas que te quedan pequeñas o grandes o que simplemente has cambiado de opinión después de comprarlas.

Las prendas que estén en mal estado no deberían subirse a la web. Respeta a los otros usuarios y vende artículos de buena calidad.

No está permitido subir a la web artículos prohibidos o ilegales.

¿Cómo publico un artículo?

Es muy fácil y sólo te tomará unos minutos. Decide qué artículos quieres vender/intercambiar/regalar. Hazles unas cuantas fotos, que representen su calidad, estilo y color. Puedes hacerte una foto a ti con la prenda puesta, ya que puede que represente mejor qué aspecto tiene. Al subirlo a la web, te pedirá que lo describas proporcionando detalles como la talla, el color, el material del que está hecho o cualquier otra información que tú quieras incluir. Para que los compradores puedan encontrar tu artículo fácilmente, podrás crear etiquetas especiales y finalmente decidir el precio o elegir regalar el producto de forma gratuita. Después de este paso, tu artículo aparecerá en la página web y estará listo para que lo encuentren otras fashionistas ecologistas.

¿Por qué ha sido borrado mi anuncio?

Hay diferentes motivos por los que los administradores de la página podrían haber borrado tus anuncios:

- Si las imágenes que representan el artículo que vendes son “prestadas” de Internet y las has puesto como primera imagen o son la única imagen. Puedes usar imágenes de Internet como soporte en los lugares 2º a 5º, pero la primera tiene que mostrar el artículo real que te pertenece.

- Si el artículo no se ve claramente en la fotografía. Los usuarios no pueden decidir si les convence la calidad, color, materiales, etc. Esto puede pasar si haces fotos con cámaras de móviles con baja resolución, si no usas la propiedad macro, si has sacado una foro desenfocada o movida, etc.

- Si el artículo que estás anunciando es de mala calidad, está roto o sucio.

- Si el artículo está en la categoría incorrecta del catálogo, o no pertenece a ninguna categoría. Por ejemplo: libros, aparatos electrónicos, etc.

- Si otros usuarios han notado que los artículos que vendes no son tuyos y has cogido “prestadas” imágenes de otros usuarios de la web o de otras páginas y lo han reportado. Los administradores bloquearán a los usuarios que hagan esto.

- Si los artículos que vendes en la web son vendidos desde un negocio comercial establecido o si estás usando la web como herramienta de publicidad comercial.

- Si estás usando el sitio web para vender artículos nuevos en diferentes tallas, colores, etc. o encargando los artículos de otras tiendas online.

Esta lista podría ser extendida. Los administradores tienen el derecho a borrar cualquier artículo que no sea adecuado en esta página.

¿Qué tasas hay para comprar/vender en Modavoladora.es?

Es totalmente gratuito. Puedes registrarte y publicar tantos artículos como quieras para vender/intercambiar/regalar y no te costará nada. Puedes subir hasta 3 fotografías para cada artículo en tu lista.

¿Cómo puedo comprar con seguridad si pago por transferencia bancaria al vendedor?

- Asegúrate de que el usuario al que le compras parece de confianza. Lee los comentarios que han dejado otros usuarios que ya han hecho tratos con este usuario.

- Presta atención a la foto de perfil del vendedor. Si ves un signo de exclamación en la esquina (!) significa que este usuario no ha confirmado su dirección de email. Y nos gustaría comunicarnos con una persona real, ¿verdad? ☺

- Mira las imágenes de otros artículos suyos. ¿Parece que sean todos de la misma persona?

- Utiliza el servicio de mensajería interna de la página y no aceptes comunicarte o hacer un trato a través de herramientas externas, como Skype, email, teléfono, etc. Solamente los mensajes intercambiados a través de esta página serán tomados en consideración por los administradores si hay cualquier problema.

- Por último, si haces una transferencia, escribe todos los detalles del artículo en el campo “Concepto”. Asegúrate que la persona te está dando su cuenta bancaria personal y su nombre y que no está usando los datos de ningún amigo o familiar.

¿Cómo me puedo registrar en Modavoladora.es?

Es muy fácil, te tomará sólo un momento y es gratuito. Lo único que tienes que hacer es registrarte con un nombre de usuario único, que te representará como comprador/vendedor. Escribe tu dirección de email para que te notifiquemos cuando alguien quiera contactarte a través de Modavoladora.es. Piensa un password seguro y que te sea fácil de recordar.

¿Por qué no está confirmada mi dirección de email?

Después de registrarte en la web, recibirás un email con un link. Tienes que hacer clic en ese link para confirmar tu dirección de email. Si has perdido el email, puedes pedir otro para que te volvamos a mandar el link. Para volver a mandar el email de confirmación haz clic aquí.

Tengo problemas al subir las fotos de mi artículo. ¡Ayuda!

Si tienes problemas para subir las fotos de tus cosas, aquí tienes una pequeña lista de cosas a tener en cuenta:

  • Las imágenes de tu artículo tienen que tener un ancho mínimo de 570 píxeles, e idealmente deberían ser menores de 1000 píxeles. Muchas cámaras digitales hacen fotografías demasiado grandes. Utiliza un software de edición de imágenes para cambiar el tamaño antes de subirlas.
  • El archivo de la imagen no puede ser mayor de 10 MB. Los archivos grandes tardan mucho tiempo en cargar, especialmente si tienes una conexión de Internet lenta. El tamaño ideal para los archivos es de 1-2 MB.
  • Asegúrate de que el formato de la imagen es .jpg, .png o .gif. Estos son los únicos formatos que admitimos. No aceptamos gifs animados.
  • Tu imagen debería estar en el modo de color RGB y optimizada para la web. (El modo de color CMYK es para impresión)

¿Qué dimensiones debería tener mi foto?

El tamaño óptimo para las fotos de tus artículos es de mínimo 570 píxeles de ancho. Recomendamos usar imágenes de entre 800-1000 píxeles de ancho. No recomendamos usar imágenes mucho más grandes, porqué serán difíciles de subir.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Tu nombre de usuario de modavoladora.es no se puede cambiar excepto en el caso de acción legal documentada (como infracción de marca registrada) a la discreción de frackbroker.co.uk. Por este motivo, por favor, tómate un tiempo para pensar bien tu nombre de usuario antes de registrarte.

¿Cómo le pago al vendedor?

Modavoladora.es no obtiene ninguna tasa por las transacciones. Cada vez que encuentres un artículo que te guste y tengas que pagarlo, tienes que contactar con el vendedor y los dos os tenéis que poner de acuerdo sobre el pago. Por ejemplo, podéis pagar a través de Paypal, transferencia bancaria o en efectivo (si os vais a encontrar en persona)

¿Puedo tener más de una cuenta?

Una persona puede tener más de una cuenta. Para registrar una nueva cuenta, necesitarás un email diferente y otro nombre de usuario. Los nombre de usuario y las direcciones de email te identifican de forma única en el sistema de modavoladora.es, y cada uno podrá estar relacionado a un solo usuario, aunque la cuenta se haya cerrado y eliminado.

¿Cómo puedo reportar una sospecha de estafa o de spam?

Modavoladora.es está pensada como una plataforma para una comunidad de fashionistas responsables, por lo tanto si encuentras imágenes o descripciones sospechosas, o vendedores/compradores que no parecen de confianza, repórtalo a los administradores de modavoladora.es. Lo puedes hacer con el botón “reportar a este usuario” que encontrarás al lado de la foto del vendedor, o puedes enviar un email a la administración – soporte@modavoladora.es.

¿Qué significa “Usuario bloqueado”?

Si este mensaje aparece en el perfil de un usuario, significa que el usuario no se ha comportado de forma apropiada y ha roto las normas (ha usado imágenes no permitidas, no ha mandado el artículo a un comprador, ha usado insultos al comunicarse con otros, etc.) Estos miembros ya no pueden hacer acciones en la comunidad. No pueden poner nuevos anuncios ni dejar comentarios, aunque aún pueden responder mensajes, para que puedan finalizar cualquier asunto ya iniciado..

¿Qué significa el signo (!) en la imagen de perfil?

Significa que el usuario no ha confirmado su dirección de email, con la que se ha registrado. Para que todos los usuarios se puedan sentir cómodos usando la web, necesitamos que cada usuario confirme su dirección de email.